None

Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) '21

Problem:

Dentro de America Latina, todavía se considera a la salud mental como un tabú, por lo que asistir a un consultorio psicológico solo es para personas "locas", por lo que no son tratados; ademas, de un precio inaccesible para el mayor porcentaje de la población. En Ecuador diferentes estudios que abordaron el impacto de la pandemia en la salud mental de los universitarios, ponen en evidencia las alteraciones en el orden de la ansiedad, el estrés y la ira como producto de la crisis.

Idea:

Brindar un espacio, basado en la confianza y privacidad sin el estigma que lleva ir a un consultorio psicológico. Para ello se utilizará una cafetería, donde se pueda expresar sentimientos y liberar emociones a un costo accesible y en un ambiente diferente, con el fin de promover y normalizar el papel de la salud mental en el país. También se quiere brindar un espacio para terapias grupales y donde psicólogos jóvenes tengan la una oportunidad laboral y puedan generar experiencia.

Main Beneficiaries:

Se busca beneficiar a profesiones de la salud que busquen un espacio donde desenvolver su conocimiento y profesionales jóvenes que empiezan su desarrollo laboral. Por otro lado se busca llegar a una población joven o de mediana edad, la cual necesite de ayuda psicológica, sin sentirse juzgado por familia o conocidos y personas que se sientan solos y necesiten de una persona que los escuche.

Stage:

Inspiration and ideation

SDG:

GOAL 3: Good Health and Well-being

GOAL 10: Reduced Inequality


University:

Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) '21

COMMENTS
mjayala@usfq.edu.ec
- 2 years, 5 months ago
video?